fbpx

Sabes todo lo que te ahorrarías al llevar un inventario actualizado

Sabes todo lo que te ahorrarías al llevar un inventario actualizado 1575 700 N&T Engineering

Regularmente las empresas trabajan sus inventarios bajo el esquema de conteo general, y realizan uno o dos conteos generales en el año. Tu mejor que nadie sabes cuanto tiempo le dedicas a estos conteos, cuanta gente y cuantos recursos no humanos; y no hablemos de lo que sucede cuando tu inventario no cuadra y tienes que reportarle al fisco.

Existen otras formas de llevar tu inventario, y la que nosotros recomendamos es el conteo cíclico. ¿Por qué? Aquí algunos de los beneficios de llevar la metodología de Inventario Cíclico en tu empresa:

Inventario General Inventario Cíclico
1.       Mayor planificación y dedicación de mucho tiempo de tu gente en el conteo.

2.       Tu inventario no cuadra y tienes que reportarle al fisco al corte de tu año fiscal.

3.       Puede afectar las ventas ya que se requiere de una parada de la actividad, a menos que se coordine en días no laborales los cuales tendrás que pagar al doble.

4.       Estrés por alta carga de trabajo en un tiempo corto.

5.       No cuentas con visibilidad de los faltantes o desviaciones ya que no tienes tiempo para investigar.

6.       no te permite una toma de decisiones por análisis de tu inventario ya que no cuentas con información real y creíble.

1.       Menor planificación y menor tiempo de tu gente dedicado a esta actividad.

2.       Que tu inventario siempre este actualizado en el momento en el que el fisco solicite información.

3.       No hay paro de ventas ya que cada mes se realiza una actualización.

4.       No se genera estrés entre los colaboradores ya que es una actividad continua durante todo el año.

5.       Permite hacer investigaciones con más tiempo y poder establecer las causas raíz de las desviaciones.

6.       Te permite clasificar tu mercancía y generar reportes y tomas de decisiones a través del análisis de tu inventario.

 

¿Qué es el inventario cíclico?

Es una técnica de control y conteo de inventarios que consiste en fiscalizar en intervalos planificados de tiempo para validar la exactitud del inventario de las empresas. Tales intervalos (o ciclos) se pueden establecer dependiendo de la naturaleza de la empresa, pudiendo estos ser bimestral, trimestral, por cuartos fiscales, entre otros.

Por un lado, que el inventario general, es una opción que nos permite verificar y actualizar la disponibilidad real de los materiales, a razón de una vez al año; por otro lado, el inventario cíclico nos da la posibilidad de conocer las existencias y variaciones durante todo el año.

Con el inventario cíclico, podemos hacer seguimiento a los códigos de mayor valor, y de mayor rotación y disponer de rectificaciones si hiciera falta.

A los efectos de los inventarios generales, hechos a solicitud de la parte fiscal, la mayoría de las veces no hay tiempo de tomar medidas preventivas, hacer investigaciones de posibles desviaciones o faltantes y sobre todo, evitar errores en la producción.

El correcto orden y administración de inventarios es uno de los principales factores que inciden en el desempeño de las empresas y en las ganancias que se obtienen. Por lo cual es de vital importancia para las compañías contar con un inventario bien administrado y controlado. Nosotros en N&T Engineering tenemos la experiencia y el respaldo de nuestros clientes para ayudarlos a llevar un inventario sano y dejar de perder dinero por este. Contáctanos para que puedas solicitar tu asesoría gratuita.